El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador irá a Río 2016 con récord de participantes

La delegación ecuatoriana contará con dos representantes más que en Londres 2012, para lograr así una cifra récord de 38 atletas, de los cuales 18 serán debutantes en los Juegos Olímpicos. El ministro del Deporte, Xavier Enderica, expresó que todos han mejorado mucho su rendimiento.

«El nivel del equipo ecuatoriano nos da muchas esperanzas. Nos alienta mucho el ver que nuestros atletas han mejorado sus marcas, han mejorado su ránking y que son los mejores deportistas del mundo».

A pesar de que progresivamente la cantidad de ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos ha venido incrementando, el palmarés nacional se reduce solo a las preseas de oro y plata conseguidas por el marchista Jefferson Pérez, en Atlanta 1996 y Pekin 2008 respectivamente.

Una de las apuestas del equipo ecuatoriano para esta edición de los Juegos Olímpicos es el novato pugilista Carlos Mina, quien logró el oro en el preolímpico de Buenos Aires, y la atleta Ángela Tenorio, que también debutará tras ser semifinalista de los 60 m lisos del Mundial de Sala de Portland 2016.

La representación de Ecuador buscara conseguir su segunda medalla de oro, veinte años después de hacerlo por primera vez, y disputará 12 disciplinas con sus deportistas, que forman parte de un plan iniciado en 2013, en el que el gobierno ha invertido 41,2 millones de dólares, además de crear cinco centros de alto rendimiento para preparar a 309 competidores y seguir creciendo de cara a futuras competiciones.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...