El diario plural del Zulia

Detienen partido en España por insultos racistas contra Marcos Acuña

El defensor argentino avisó al árbitro de cánticos racistas por parte de aficionados el Getafe. El juez del encuentro, Iglesias Villanueva, decidió parar las acciones para avisar al delegado de campo, y el juego se mantuvo en pausa por 10 minutos. Sergio Ramos, compañero de Acuña, aseguró que se debe “señalar a estas personas y apartarlas”

El encuentro entre Getafe y Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez en La Liga de España se detuvo por unos minutos, luego de que aficionados del equipo local gritasen cantos racistas contra el argentino Marcos Acuña.

Mientras corría el minuto 60 del partido, el defensor del Sevilla avisó al árbitro de los gritos de “mono” que venían desde la tribuna.

El juez del encuentro, Iglesias Villanueva, decidió parar las acciones para avisar al delegado de campo, Mejuto González.

El juego se mantuvo en pausa por unos 10 minutos, hasta que se dio el aviso por la megafonía del estadio para que cesen con sus insultos racistas.

Jugadores de ambos equipos se mostraron en contra de lo sucedido, en especial los del Getafe, quienes se sintieron apenados por la situación.

El defensor togolés Djené aseguró no escuchar los cantos, sin embargo, de producirse afirma que “tiene que pararse porque eso no puede ser".

Por su parte, su entrenador, José Bordalás, aseveró que están “en contra de cualquier cántico racista, en cualquier escenario, y aunque sea una minoría hay que acabar con eso”.

Sergio Ramos, compañero de Acuña, indicó que el jugador de la selección argentina “escuchó unos insultos y se lo dijo al colegiado. Hay que señalar a estas personas y apartarlas”.

Justamente el conjunto andaluz se llevó la victoria con un gol de Ramos al minuto 5’, para escapar de la zona de descenso.

Lea también
Comentarios
Cargando...