El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crisis defensiva activa las alarmas en el Zulia FC

Llueve sobre mojado para el Zulia FC. La penosa derrota de 5-0 contra el Lanús de Argentina, por la tercera fecha de la Copa Libertadores Bridgestone, terminó de activar todas las alarmas sobre la crisis defensiva que atraviesa el conjunto petrolero.

Diez goles en los últimos dos partidos (1-5 contra Carabobo en el Torneo Apertura), ha encajado la tropa de Daniel Farías, razón por la que el capitán petrolero, Juan Arango, expresó la vergüenza que significan esos resultados.

“Me siento bastante avergonzado. Ya son dos partidos seguidos que nos marcan cinco goles. Defensivamente no andamos de la mejor manera. No es posible que en el nivel en que estamos jugando nos hagan esa cantidad de goles”, soltó Arango a los medios tras el partido en Buenos Aires.

El “Buque Petrolero” ha recibido 29 goles en 13 partidos disputados: 22 en el torneo local, siete en el internacional y solo ha sacado dos arcos en cero, uno por lado.

Las dudas y vulnerabilidad de la retaguardia zuliana van en aumento.

El defensor mar leño Hervé Kambou no llegó al 100 % para el partido contra Lanús, por lo que Farías optó por Henry Palomino, habitual volante, como central, y por Kerwis Chirinos, y Edixón Cuevas, centrales naturales, como laterales, lo que evidenció la falta de cohesión en esa línea.

“Arriba juegan bien, tienen jugadores rápidos. Le convertimos rápido en el primer tiempo, ellos empezaron a dudar de su fuerza. En el segundo tiempo también convertimos rápido y después se nos hizo muy fácil”, dijo postpartido el atacante del club “granate” José “Pepe” Sand sobre el rendimiento de los petroleros.

Ahora, con ese golpe en la moral, el Zulia FC enfrentará el sábado a Trujillanos, en Valera, por la fecha 12 del Apertura, en el que están en el límite de puestos para el octogonal (8º). Al Lanús lo vuelven a ver el próximo sábado 27 en el “Pachencho” con la obligación de ganar para mantener vivas las opciones de avanzar a la ronda de octavos de final.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...