El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenan a prisión a dos suecos por estafar en el traspaso de Hulk

Un tribunal condenó este viernes a prisión a dos suecos por haber estafado al club Shanghai SIPG chino en el traspaso del atacante brasileño Hulk, tras hacerle pagar más de 370.000 euros.

El principal autor de la estafa, Hussein Barjawi, de 33 años, fue condenado a tres años de prisión y logró piratear los mensajes electrónicos del club en el momento del fichaje del jugador internacional procedente del Zenit San Petersburgo, en el verano (boreal) de 2016.

Barjawi se hizo pasar por un abogado brasileño que trabajaba como intermediario y envió una factura de 371.420 euros a pagar a una cuenta bancaria de una empresa de Malmo, al sur de Suecia, que era suya.

A pesar del sistema ingenioso de múltiples giros de dinero a intermediarios para blanquear el producto de esta estafa, el condenado nunca retiró esta suma, puesto que su banco la bloqueó por dudar sobre su origen.

Su cómplice en las operaciones de lavado, Silvija Jansson, de 38 años, fue condenada a un año y medio de prisión. Además, otros tres acusados que tuvieron un papel menor fueron multados.

«Todas las personas implicadas negaron los hechos y afirmaron que otro acusado u otras personas desconocidas lo habían hecho», indicó el tribunal de Malmo en un comunicado.

Esta estafa no es el único delito que se juzgó en el proceso, puesto que un fraude también habría permitido obtener al condenado un préstamo de unos 72.000 euros por el que no tenía los medios para devolver.

Según el diario Expressen, utilizaron el dinero entre otras cosas para comprar un coche de lujo que fue enviado a Líbano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...