El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Celta, Athletic y Villarreal quieren suceder al Sevilla en Europa League

El Celta, el Athletic y el Villarreal, los tres equipos españoles en liza, buscarán el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League seguir compitiendo por suceder al Sevilla en el trono de este torneo europeo, el segundo en importancia tras la Liga de Campeones.

Los gallegos del Celta reciben el jueves al Shakthar Donetsk buscando recuperar el paso perdido tras su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés y su última derrota liguera del domingo ante el Atlético de Madrid (3-2).

Los celestes eliminaron al equipo ucraniano en la única ocasión en que ambos se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 2000-2001, con un global de 1-0 a favor de los gallegos.

Los locales contarán a favor con la falta de juego de los ucranianos, que se encuentran en Portugal preparando el partido, aprovechando el parón en la liga de su país.

“Disputar un partido tan crucial después de una larga pausa siempre es difícil”, pero “creo que tanto mis compañeros de equipo como yo estamos en buena forma física y preparados para el partido”, dijo el brasileño del Shakthar Fred a la página web de su club.

El club ucraniano no podrá contar para este partido con el sancionado centrocampista Taras Stepanenko.

Mientras los celtiñas reciben a los ucranianos, el Athletic de Bilbao se enfrentará en San Mamés a una de las sorpresas en la fase de grupo, el Apoel chipriota.

Estos equipos no se han enfrentado nunca, pero los vascos acumulan tres victorias consecutivas en Europa League en su campo y, sobre el papel, parecen favoritos para este encuentro.

“Me parece una eliminatoria difícil”, dijo este miércoles el presidente del Athletic, Josu Urrutia, quien admitió que “por nombre, por historia” su equipo es favorito, pero “todos llevamos tiempo suficiente para saber que se ha equilibrado mucho esto”.

Roma amenaza al ‘Submarino’

El reto más complicado sobre el papel lo tendrá el Villarreal al recibir a una Roma, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Serie A y Copa en Italia.

El ‘Submarino Amarillo’ espera relanzarse en la competición europea, tras el estancamiento sufrido en la Liga, donde ha empatado tres y perdido uno de sus últimos cinco encuentros.

El equipo español tiene a favor las estadísticas, ya que en la única ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004, el Villarreal eliminó a la Roma por un global de 3-2 (2-0, 1-2).

“Sabemos que no será fácil”, dijo el centrocampista mexicano del Villarreal Jonathan Dos Santos.

“Creo que tenemos un partido importantísimo y en casa intentaremos, como siempre, ganar y lo más importante es tener la portería a cero”, añadió, recordando que “a todos los equipos grandes les hemos hecho daño, y más en casa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...