El diario plural del Zulia

Tigres dejan en el terreno a las Águilas en la despedida a Álex Romero

En la úndecima entrada, un batazo de Leobaldo Piña completó la barrida de Tigres en casa. Las Águilas ahora solo pueden aspirar al sexto puesto, y jugar el comodín como visitante. Quinta victoria seguida de los bengalíes

En una definición agónica, los Tigres de Aragua derrotaron en extrainnings 10-9 a las Águilas del Zulia, que siguen sin retomar la victoria. Un encuentro que tuvo el homenaje a Álex Romero, en su posible último juego en lo que fue su casa por 14 años, el estadio José Pérez Colmenares.

Los aragüeños sacaron ventaja en el cuarto inning, con un doble de Leobaldo Cabrera y sencillo de Carlos Tocci, el mánager zuliano, Néstor Corredor, dio por finalizada la actuación de Porfirio López, abridor del juego, tras 3.1 innings de trabajo en los que concedió tres carreras.

El relevista Francisco Carrillo tampoco pudo irse en blanco, dando dos bases por bolas y permitiendo dos carreras más, sin poder sacar ningún out.

Con la pizarra desfavorable 7-2, las Águilas igualaron entre la sexta y octava entrada, por lo que la victoria debió dirimirse en extrainnings.

Luego de que cada equipo anotase una carrera en la décima, y las Águilas una más en la alta de la undécima, el equipo de “Buddy” Bailey no perdonó al relevista Gregory Infante, y con bases llenas, Leobaldo Piña conectó un sencillo que dio la victoria 26 del año para los Tigres en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Un reconocimiento a la leyenda, Álex Romero

Previo al inicio del compromiso, la directiva de Tigres de Aragua organizó un homenaje al emblemático Álex Romero, en su, quizás, último juego en el estadio José Pérez Colmenares.

Con una placa como reconocimiento a su histórico logro de llegar a los 1000 hits en la Lvbp, la afición de Maracay vitoreó al tercer jugador con más juegos disputados con el uniforme de los Tigres (658), y también el tercero con más hits (648).

Todo o nada por el juego de comodín

Cuando solo les restan cuatro juegos en la temporada regular, las Águilas del Zulia librarán una batalla mano a mano con Navegantes del Magallanes por el último puesto en el juego de comodín para clasificar al round robin.

La derrota deja al conjunto naranja con récord de 22-30, a nueve juegos de la punta y a cinco juegos del cuarto lugar, último puesto que otorga pase directo a postemporada, actualmente ocupado por Tiburones de La Guaira.

Magallanes, que también cayó derrotado ayer 3-2 ante Leones de Caracas, se encuentra un juego por encima de los rapaces, y las dos escuadras jugarán el martes 26 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez, lo que promete ser una final en toda regla.

Esta tarde-noche, Águilas y unos ya clasificados Leones jugarán una doble tanda en el estadio Monumental “Simón Bolívar”, con el primer juego pautado a las 5:30 de la tarde.

Lea también
Comentarios
Cargando...