El diario plural del Zulia

Conozca los récords que pueden romper Ronald Acuña Jr. y "Miguelito" Cabrera en Grandes Ligas

El de La Guaira está a 9 anotadas de superar al Salón de la Fama, Jeff Bagwell, quien en 1999 pisó el home en 152 ocasiones. El maracayero está a dos vuelacercas de superar al mítico Mel Ott en el puesto 25 de todos los tiempos con 511 vuelacercas.

Los venezolanos Ronald Acuña y Miguel Cabrera dejan en lo más alto el tricolor nacional en el mejor béisbol del mundo.  Acuña escribió su nombre en las páginas doradas de la historia este viernes al conectar su jonrón número 40 de la temporada para convertirse en el único pelotero en alcanzar la cifra de 40 cuadrangulares y 60 bases robadas en una temporada.

En su quinta temporada en las Mayores, "El Abusador" demuestra un excelente desempeño en el terreno de juego. La combinación poder-contacto-velocidad lo convierten en un pelotero distinto al resto.

Con el cuadrangular de este viernes ante los Nacionales de Washington, el jardinero de los Bravos de Atlanta impuso dos récords en las Grandes Ligas. Además de ser el primer pelotero en alcanzar el 40-60 se convirtió en el quinto pelotero en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en la campaña, uniéndose a José Conseco, Alex Rodríguez, Barry Bonds y Alfonso Soriano.

En la presente campaña, el pelotero venezolano se posiciona en el primer lugar de varios departamentos ofensivos, ubicándose en la primera casilla en carreras anotadas 143, hits 209, partidos jugados 152, bases robadas 68, OPS 1.013, Slug. 597, porcentaje de bases alcanzadas 415.

FILIS-BRAVOS

Con Bagwell en la mira

El venezolano acumula 143 carreras anotadas y se coloca a 9 de superar al Salón de la Fama, Jeff Bagwell, quien pisó el plato en 152 oportunidades en 1999.

Además, suma 209 imparables en la presente campaña y se pone a 37 indiscutibles de alcanzar a George Sisler, quien sumó 246 inatrapables en 1922.

Asimismo, el nacido en La Guaira, se mantiene como líder en bases robadas con 68 y queda a dos robos de llegar al 40-70, cifra que ningún jugador ha logrado en la historia de las Grandes Ligas.

El criollo es el tercer pelotero desde 1937 y el único en el siglo XXI en tener una campaña de 200 hits, 40 jonrones, 100 carreras empujadas y 140 anotadas.

Un adiós legendario

Otro pelotero que no para de batear es Miguel Cabrera. El jugador de los Tigres de Detroit sigue escalando posiciones en los departamentos históricos  en lo que es su última temporada en el mejor béisbol del mundo.

Este viernes en el partido frente a los Atléticos de Oakland, conectó su doble 624 de por vida, para igualar a Hank Aaron el puesto 13 de todos los tiempos en ese renglón.

El criollo alcanzó la hazaña en la parte alta del cuarto episodio con una línea fuerte por tercera que se fue hacía lo más profundo del jardín izquierdo, permitiéndole  al "Tigre Mayor" llegar a la segunda almohadilla. El pasado miércoles Cabrera alcanzó su hit número 3.167 de por vida para superar al dominicano  Adrián Beltré en la casilla 16 de todos los tiempos.

En 22 años de carrera, Miguel Cabrera ha logrado un total de 3.168 imparables, 510, jonrones, 1878 carreras impulsadas, números que lo colocan como uno de los candidatos en llegar al Salón de La Fama.

A falta de siete partidos para que finalice la temporada regular, el pelotero de 40 años quiere seguir aumentando sus registros personales en busca de seguir rompiendo récords que lo pongan más cerca de llegar a Cooperstown.

En ese número de cotejos podría, con 16 imparables, superar a Cal Ripken Jr, en el puesto número 15 en las lista de más hits en la historia. El estadounidense logró conectar 3.184 indiscutibles en su carrera. El criollo es el segundo beisbolista latino con más imparables en las Grandes Ligas, solo superado por Albert Pujols.

En el renglón de impulsadas, el venezolano sumó 1878 producidas ocupando el puesto 13 de todos los tiempos. Sin embargo, no podrá superar a Willie Mays, quien se ubica en el puesto 12 con 1.909.

El oriundo de Maracay acumula 510 cuadrangulares y está a dos vuelacercas de superar al mítico Mel Ott, quien se mantiene en el puesto 25 con 511 cuadrangulares.

Filadelfia rinde homenaje al tigre mayor

En la lista de dobles Miggy, conectó el número 624 de su carrera para igualar a Hank Aaron en el puesto 13, ahora el venezolano buscará superar a David Ortiz, quien se ubica en el puesto 12 con 632 batazos de dos bases.

El venezolano dirá adiós a los campos de béisbol con una extensa trayectoria que lo llevó a ganar la Triple Corona, ser elegido dos veces MVP, y sumar siete Bates de Plata y cuatro títulos de bateo, logrando conquistar una Serie Mundial y haciendo acto de presencia en 12 Juegos de Estrellas.

Lea también
Comentarios
Cargando...