El diario plural del Zulia

Así festejó la fanaticada de Tiburones el ansiado título de la Lvbp

La locura se apoderó de los guairistas 38 años después de su último campeonato. Las calles de Punta de Mulatos y Naiguatá vieron a los fanáticos salir a festejar. El gobernador del estado La Guaira decretó que este lunes será un “día de júbilo no laborable”

Luego de 38 años sin poder celebrar, los fanáticos de Tiburones de La Guaira disfrutaron a lo grande la obtención del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El gobernador del estado La Guaira, José Terán, decretó que este lunes 29 de enero será un “día de júbilo no laborable”, para que los guairistas gocen por todo alto su triunfo.

El dugout del equipo dirigido por Oswaldo Guillén estalló en algarabía, contando incluso con jugadores que no estuvieron en la final como es el caso de Miguel Rojas, que volvió desde Estados Unidos para presenciar el definitivo encuentro.

Miles de fanáticos se congregaron en la Cinta Costera de Catia la Mar para ver el compromiso en pantalla gigante, y la locura se desató al momento del último out.

Muchos aprovecharon para recorrer las calles de Punta de Mulatos y Naiguatá con banderas, uniformes y la samba característica del equipo.

Mientras que otros se quedaron en casa, tal fue el caso de Stephano Toussaint, un fanático quien, en su cuenta de Instagram, compartió el momento del último out abrazado junto a su padre, que tenía 29 años la última vez que los escualos alzaron el trofeo de campeón.

Recordando a figuras históricas de la institución como Pedro Panzón y “Musiú” Lacavalerie, Tiburones representará a Venezuela en la Serie del Caribe en Miami, que dará inicio el próximo 1 de febrero.

Lea también
Comentarios
Cargando...