El diario plural del Zulia

Árbitro español asegura que el Barcelona "contrató a Negreira para conseguir algún beneficio deportivo"

El exárbitro de campo José Luis González González, ahora de VAR, afirmó que el club catalán “querrían sacar algún beneficio deportivo" al contar con los servicios del vicepresidente del comité de árbitros. Tildó de inútiles los informes que el hijo de Negreira elaboró para el Barcelona. 21 árbitros testificaron ante la Guardia Civil en medio de la investigación

José Luis González González, árbitro español, declaró ante la Guardia Civil que el FC Barcelona contrató a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), "para conseguir algún tipo de beneficio deportivo", según develó el diario El Mundo

21 árbitros y exárbitros han declarado durante la investigación del “caso Negreira”, en el que se acusa al club blaugrana de influir a su favor en los arbitrajes del fútbol español.

González González debutó en la Primera División de España en 2009, y arbitró su último encuentro en 2020. Desde entonces labora como juez asistente en el VAR.

"José María les haría entender que tenía algún poder sobre los árbitros", manifestó el colegiado ponferradino.

El club culé aseguró en 2023 que los pagos a Negreira se hicieron simplemente por informes arbitrales sobre el perfil de los jueces españoles, aunque, para González González, dichos informes son “inútiles” y son un “mero trámite para justificar los pagos”.

Cabe recordar que la Hacienda española confirmó que desde 2001 a 2018, la entidad catalana pagó alrededor de 7,6 millones de euros al vicepresidente de los árbitros en España.

Otro árbitro que testificó fue Fernando Román Román, quien habló sobre el servicio de “coaching” que el hijo de Enríquez Negreira proporcionaba a los referís.

"En el colectivo se comentaba que si contratabas a su hijo (el "coaching") te podías ver favorecido en los ascensos porque el padre tenía en cuenta los comentarios de su hijo", comentó Román, según El Mundo.

De igual manera, el periódico español asegura que el juez del caso, Joaquín Aguirre, considera "elucubraciones absurdas, estúpidas e inconsistentes” que el Barcelona pagase al segundo hombre con más poder dentro del comité arbitral a cambio de nada.

Lea también
Comentarios
Cargando...