El diario plural del Zulia

Anuncian cambios en el reglamento del Clásico Mundial de Béisbol

Este martes fue anunciado que el reglamento del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), que se disputará en el mes de marzo en Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y México tendrá nuevas reglas.

De acuerdo con lasmayores.com, una vez llegado al undecimo inning, el equipo al bate estará a medio camino del home. Y es que esta nueva modalidad refiere que los encuentros que se mantengan igualados hasta la undécima entrada contarán con jugadores en primera y segunda base al momento de pararse en el plato.

Así lo informaron los organizadores del clásico mundial quienes también señalaron que según las nuevas directrices las selecciones podrán mantener a 10 jugadores  en reserva elegibles para lanzar en una o más rondas consecutivas. De igual manera, cada equipo usará a uno o dos jugadores de ese grupo de 10 en cada roster, o de lo contrario estarían cedieron su derecho para hacer uso de esta "lista".

Otro cambio es que aquellos lanzadores que fueron designados en la lista de reserva y que luego hayan sean descartados, tendrá como sanción que no podrán participar más en lo que resta del torneo.

En lo que respecta a las jugadas cerradas, los umpires podrán apoyarse en video para verificar  posibles vuelacercas, hit que caigan cerca de las lineas o cuando exista la interferencia de algún aficionado con la trayectoria de la pelota.

En cuanto a las repeticiones, de las Grandes Ligas regirá en la última ronda.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...