El diario plural del Zulia

Ancelotti confirma que el Real Madrid podría fichar un defensa en invierno

Las graves lesiones de rodilla de Eder Militao y David Alaba dejan la defensa merengue desguarnecida. El técnico italiano confirmó que si existe la posibilidad, ficharán un defensa central. El Madrid se prepara para su duelo de mañana ante Alavés

La lesión de ligamento cruzado de David Alaba deja en jaque a la defensa del Real Madrid. Con solo dos centrales titulares sanos, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ante la duda sobre el fichaje de un defensa en el mercado de invierno, confirmó que “si existe la posibilidad, lo vamos a hacer”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de liga ante Deportivo Alavés, el estratega se refirió a la dura situación que vive el equipo con las lesiones.

"La lesión de cruzado es una lesión impredecible. En esta temporada han tenido lesiones de cruzado que no tenían problemas en la rodilla. Es algo que no se puede controlar”, declaró Ancelotti.

Dentro de esta temporada, hasta tres jugadores del conjunto blanco han sufrido roturas en el ligamento cruzado de la rodilla. El primero fue Thibaut Courtois, durante un entrenamiento de pretemporada. Luego fue el turno de Eder Militao, el defensa brasileño sufrió la lesión en el primer juego de liga de la temporada, ante Athletic Club de Bilbao.

El fin de semana pasado, la mala noticia llegó para el otro central titular del Madrid, David Alaba, en el encuentro ante el Villarreal, dejando al equipo con Antonio Rudiger y “Nacho” Fernández como únicos defensas centrales de la plantilla.

En los medios españoles se comenta el interés del Real Madrid en el central francés de 18 años, Leny Yoro, jugador del Lille. El defensa es un habitual de la selección sub-21 de su país, y recientemente realizó una gran actuación ante el PSG en la Ligue 1, frenando los ataques de Kylian Mbappé.

Tchouaméni, una opción para el puesto de central

Como ha sido comprobado con Eduardo Camavinga cuando juega de lateral izquierdo, Ancelotti no tiene dudas en probar a sus jugadores en posiciones poco habituales para ellos, si la situación así lo amerita.

Por lo que una de las alternativas que dispone es la de colocar a Aurelien Tchouaméni, cuya posición es la de mediocentro defensivo, como defensa. Esta temporada, en el juego liguero ante Osasuna en octubre, el francés ya debió ocupar ese puesto ante ausencias de sus compañeros.

Lea también
Comentarios
Cargando...