El diario plural del Zulia

Altuve va por más [+Fotos]

José Altuve es reiterativo en su intención de “ser mejor cada día”, sin tomar en cuenta que en su última temporada dejó parámetros muy altos en su rendimiento.

En 2015 Altuve lideró la Liga Americana en hits (200), siendo el primer jugador venezolano en las historia con dos campañas corridas con 200 o más imparables, también logró el primer Guante de Oro de su carrera, además de su segunda bate de plata.

Más allá de sus registros personales, el camarero de los Astros de Houston hace énfasis que su gran premio fue ayudar a los siderales a alcanzar la postemporada por primera vez desde que inició su carrera en 2011, dejando claro que “me quedó el gusto. Ahora hay que darle regularidad a eso y buscar llegar más allá”.

“Lo que pasó en 2015 ya lo dejamos atrás, se toman las cosas positivas para tratar de repetirlas nuevamente y mejorar aquellos detalles en los que fallamos. Todos estamos trabajando duro para ser consistente, ahora contamos con una mayor experiencia del juego y eso nos hace un grupo más maduro”, indicó Altuve a Versión Final en el Osceola County Stadium, sede primaveral de los Astros.

“No hay que conformarse con lo hecho en una sola campaña”, agregó Altuve quién comandó a Houston a su primera clasificación a playoffs desde el 2005.

“Haber llegado a la postemporada nos sirve como un empuje, queremos demostrar que podemos seguir jugando a ese nivel y trascender, vemos eso como el objetivo principal”.

El intermedista criollo es consciente de que su equipo posee las herramientas para certificar lo que lograron la zafra pasada. Un roster de jóvenes y talentosas piezas como Carlos Correa, el zurdo Dallas Keuchel, quien ganó su primer premio Cy Young y los outfi elders George Springer y Carlos Gómez.

“Tenemos jugadores con herramientas para hacer cosas increíbles, pero cada uno de ellos tiene un rol importante que cumplir, esto no es solo Altuve, Keuchel o Correa, todos tenemos que poner nuestras cartas sobre la mesa para que el juego sea bueno”.

Pinta bien

Altuve reconoció que no ha modificado la rutina de trabajo físico y de pretemporada que ha implementado en las últimas tres temporada. “Me siento muy bien, físicamente estoy en óptimas condiciones, de ahí parte todo”.

El “Pequeño Gigante” de los Astros, quien ha superado los 670 apariciones en el plato en las últimas tres zafras, es consciente del nivel de exigencia que tendrá en un calendario de, al menos, 162 juegos.

“Debo centrarme en ser constante con mi rendimiento, es un trabajo duro, pero me estoy esforzando para eso. Debo mantenerme saludable pues reconozco cuáles son mis herramientas y de lo que soy capaz de hacer”.

“Son muchos los factores que pueden influir en tu estado físico, ahora paso más tiempo en el gimnasio haciendo ejercicios de resistencia y agilidad. Entendí que en una temporada tan larga gran parte del éxito depende de la energía que tengas en los meses finales”.

Pequeños detalles

El “Astro Boy” ha liderado el jóven circuito en bases robadas en las últimas dos temporadas; sin embargo, fue el corredor que más veces fue puesto out (13) en 2015 en intentos de estafadas.

“Es un aspecto que sigo trabajando. Trato de jugar siempre con mucha energía, pero a veces hay que saber reconocer las situaciones del juego. Hay que corregir algunos detalles, no solo en mi manera de correr las bases, también en mi bateo y mi defensa. Si mejoras como jugador, uno puede ayudar aún más a su equipo”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...