El diario plural del Zulia

Real Madrid jugará este miércoles contra el Valencia por la Supercopa

A diferencia del año pasado, el Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao no participarán en el torneo

El conjunto merengue, vigente campeón de la competición, buscará iniciar su camino por revalidar el título venciendo al Valencia para así sellar su boleto a la final de la edición 2023, que se jugará el domingo 15 de enero. El King Fahd Stadium será el escenario que albergue los tres partidos del torneo.

El Valencia, por su parte, irá en búsqueda de llegar a su primera final desde 2008, cuando cayó justamente contra el Real Madrid por marcador global de 5-6. De los jugadores que marcaron en aquella final, siguen activos Sergio Ramos, Juan Mata y David Silva, pero ninguno sigue en estos equipos.

Cuando se resuelva el primer cupo en la final de la Supercopa, el Barcelona y el Real Betis se medirán este jueves por el segundo y último puesto en el partido que lo define todo. El cuadro andaluz intentará llegar a la última instancia por primera vez desde 2005, cuando cayó contra el Barcelona por global de 4-2.

A diferencia del año pasado, el Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao no participarán en el torneo.

Las únicas dos bajas de llegada son Aurélien Tchouaméni y David Alaba, en el Real Madrid, ambos por lesión.

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, sí podrá jugar la competición a pesar de su suspensión de tres partidos en LaLiga Santander.

Lea también
Comentarios
Cargando...