El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidenta reporta dos fallecidos y 24 contagios por coronavirus en el Zulia

En las últimas 24 horas se registraron 91 casos comunitarios, con algunas ramificaciones en Lara y Trujillo del foco de Las Pulgas

El estado Zulia reportó dos fallecidos más por coronavirus, informó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Detalló que los muertos por Covid-19 en la entidad zuliana eran un trabajador de la salud, de 56 años, con antecedentes de obesidad y asma bronquial, y un conductor de transporte público.

Hubo otros dos fallecidos en el estado Falcón y en el Distrito Capital, con los que el número de decesos en Venezuela llega a 48, dijo Rodríguez.

La funcionaria refirió que en las últimas 24 horas se registraron 91 casos comunitarios, con algunas ramificaciones en Lara y Trujillo, relacionadas con el foco de Las Pulgas.

Se produjeron 22 contagios en Miranda, 13 en el Distrito Capital, nueve en Sucre, nueve en Carabobo, cinco en Lara, dos de estos del municipio Torres, relacionados con Las Pulgas; cuatro en Trujillo, de estos uno del municipio Pampán, ramificación del mercado maracaibero; dos en Táchira, dos en Aragua y uno en Yaracuy.

En la región zuliana hubo 24 casos de Covid-19: 21 del mercado Las Pulgas y del Casco Central maracaibero y tres de Machiques, apuntó.

También se reportaron 142 nuevos casos importados, 138 ingresados de Colombia, dos desde Brasil y dos por contacto con viajeros internacionales en el PASI del Táchira.

Con los 233 nuevos casos de coronavirus, Venezuela suma 5.530 contagiados, aseguró Rodríguez.

Resaltó registros que mostró en su alocución, de positivos registrados en los departamentos Guajira, Norte de Santander y Arauca, que suman 758, con base, dijo, de reportes del gobierno del vecino país.

Sin embargo, afirmó la Vicepresidenta, de los casos de connacionales procedentes del extranjero, 2.664 entraron desde Colombia, y comparó estas cifras con los registros de los mencionados departamentos neogranadinos que hacen frontera con Venezuela.

Aseveró, al hablar de esos números, que la cantidad de casos que ingresaron desde Colombia es cuatro veces más grande que los tres departamentos colombianos  fronterizos juntos, “esas cifras son subregistros”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...