El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela registra más de tres millones de vacunados contra el Covid-19

Presidente Maduro anunció que los CDI serán convertidos en centros de vacunación contra el virus

Un total de tres millones 612 mil 473 venezolanos han sido inmunizados contra la Covid-19, como parte del Plan de Vacunación iniciado el pasado 18 de febrero.

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que se encuentran operativos 310 centros de vacunación, cifra que aumentará próximamente con la apertura de 125 nuevos espacios en las sedes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), reseñó Prensa Presidencial.

Hemos avanzando con las vacunas china, rusa y, en fase de prueba masiva, la Abdala de Cuba. Estamos a la espera de las vacunas de Covax que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela”, enfatizó durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19.

Al destacar que “es clave que vayamos al proceso de vacunación”, puntualizó que entre los meses de agosto y septiembre se darán “pasos importantísimos” en el proceso de vacunación masiva con miras al retorno de clases presenciales, previsto para el mes de octubre.

En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases”, agregó, al tiempo que instruyó a las autoridades correspondientes garantizar la inmunización del personal educativo y establecer los protocolos de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades.

El Dignatario reiteró que el Gobierno Nacional continúa “consiguiendo vacunas en el mundo, produciendo vacunas en Venezuela, manteniendo el stock de vacunas y una fase de vacunación permanente”, reporta Prensa Presidencial.

Plan de Vacunación Masiva

A través de un mensaje de texto al número 74224, los venezolanos mayores de 40 años podrán solicitar su incorporación al Plan Masivo de Vacunación, así como información sobre el lugar al cual acudir en caso de ser citado.

Hemos establecido, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, un número para enviar su número de cédula. Si usted es mayor de 40 años y aún no ha sido vacunado, envíe su número de cédula bien sea para señalar el sitio de vacunación o incorporarlo al plan”, recalcó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Resaltó que próximamente iniciará la tercera y cuarta fase del Plan de Vacunación Masiva, cuya meta apunta a la inmunización del 70% de la población a finales de año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...