El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela celebra este lunes el Día del Pescador Artesanal

La celebración del Día del Pescador fue decretada por el expresidente fallecido Hugo Chávez  el 14 de marzo de 2010 durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

El decreto número 6.635 publicado en Gaceta Oficial número 39.139, del lunes 16 de marzo de 2009, establece que el 14 de marzo, tendrá carácter de Día de Fiesta Nacional, y se considerará laborable.

Cabe destacar, que el 14 de marzo de 2009 entró en vigencia la eliminación de la pesca de arrastre en la República Bolivariana de Venezuela fue una decisión adoptada por el gobierno de Chávez al determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino, así lo reseñó e,l portal de la radio del sur.

El referido artículo señala: “Se prohíbe realizar actividades de pesca industrial de arrastre dentro del mar territorial y dentro de la zona económica exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela…”la pesca artesanal de arrastre será sustituida progresivamente por otras artes de pesca a los fines de garantizar el desarrollo sustentable de los recursos hidrobiológicos y el ambiente”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...