El diario plural del Zulia

Más de 3.500 toneladas han sido recolectadas con limpieza de cañadas

El Plan Regional de Mitigación de Lluvias realiza mantenimiento a las 40 principales cañadas que abarcan 430 kilómetros en Maracaibo. “En esta oportunidad se está atendiendo la cañada Fénix que tienen una longitud de 12 kilómetros y en la que hemos recolectado más de mil toneladas de desechos en tres días”, enfatizó Néstor Reverol. Desde julio de 2023 se han recolectado un total de 202 mil toneladas de desechos sólidos y petrolizados en este ícono zuliano

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, inspeccionó el avance del Plan Regional de Mitigación de Lluvias, el cual se encarga desde el pasado mes de abril de realizar mantenimiento a las 40 principales cañadas que abarcan 430 kilómetros y desembocan en el Lago de Maracaibo.

En esta oportunidad se está atendiendo la cañada Fénix que tienen una longitud de 12 kilómetros y en la que hemos recolectado más de mil toneladas de desechos en tres días”, enfatizó Reverol desde la parroquia de Antonio Borjas Romero del municipio de Maracaibo.

En tal sentido, destacó que gracias a estas jornadas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, han evitado que más de 3.500 toneladas de desechos lleguen al Lago de Maracaibo y a su vez se desborden las cañadas a consecuencia del inicio de la temporadas de lluvias.

“Esta recolección es responsabilidad de los alcaldes, pero en vista de que no están cumpliendo con su trabajo, el Gobierno Nacional está asumiendo esta tarea para seguir avanzando en la transformación del Zulia y en el bienestar de sus ciudadanos”, refirió Reverol.

El también Presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, agregó que desde su creación, en julio de 2023, se han recolectado un total de 202 mil toneladas de desechos sólidos y petrolizados en este ícono zuliano.

Estas labores las realizan 15 ministerios, junto al Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam)”, indicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...