El diario plural del Zulia

Vecinos del sector Sabaneta denuncian mal estado de las calles San José y San Eduviges

El deterioro de las vías ha ocasionado que toda la comunidad se ha quejado porque no se ha solucionado ese problema más de 500 ciudadanos "exigen responsabilidad patrimonial" al Consistorio por las caídas sufridas debido al mal estado de las calles.

El callejón San José y la calle San Eduviges, que intercomunican a la avenida 100 Sabaneta con el sector Pomona, se han convertido en una pesadilla para vecinos, transportistas y conductores particulares que las transitan. El asfalto completamente deteriorado y lleno de huecos, convierten en un caos total la vialidad.

El último asfalto fue colocado a mediado del los años 80 y fue diligenciado por una de las vecinas del sector, Digna Parra , residente de la calle 103-97F. Cuando realizaron los trabajos del Metro de Maracaibo se asfaltaron todas las calles adyacentes, menos la Santa Eduviges y la San José, por donde también transitan el bus de la línea Campo Alegre y el carrito por puesto Perimetral.

Los  residentes de la  calle Santa Eduviges se quejan que no les llega el gas y el el agua arriba cada 15 días tan solo por 24 horas. Al parecer, el Sagas dejó los trabajos inconclusos durante la gestión pasada de la Alcaldía de Maracaibo. 

Por otra  parte, las constantes fluctuaciones eléctricas y la suspensión del servicio afectan a los vecinos, pese a que la mayoría han cancelado el Plan Borrón y Cuenta Nueva a Corpoelec.

En el también conocido como "Callejón Olvidado", el aseo urbano pasa con irregularidad y no entra a los callejones. Por comodidad las personas adultas deben llevar la basura hasta la avenida donde queda acumulada por días sin que pase el camión, convirtiéndose en foco de enfermedades; además del esfuerzo físico que debe realizar personas de la tercera edad para trasladar esa basura.

"Hacemos un llamado a la administrativos distrital para que nos visiten y se den cuenta del mal estado en el que se encuentran las calles de Santa Eduviges, todos sabemos que la primera impresión que se llevan de nosotros es lo primero que ven, y al ver las calles tan dañadas hace que nuestro esfuerzo diario por mejorar se vaya a la basura”, agregó Yelis Pirela.

Finalmente, los habitantes del sector Sabaneta y Pomona  esperan que las autoridades le brinden una solución a la problemática que los esta afectando desde hace más 80 años y que ninguna de las administraciones anteriores les ha brindado una solución.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...