El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vaguada arrasa en el sector Adam Sthorme

Colchones, ropa y enseres siguen tendidos bajo el sol, luego que la madrugada del viernes las intensas precipitaciones desbordaran la cañada La Silva y anegara al menos 10 hogares de la calle 19, en el sector Adam Sthormes de San Francisco.

Perdieron la mayoría de sus pertenencias, muebles, lavadoras, ropa y sobre todo comida. Hasta la tarde de ayer, en medio del cansancio, aún intentaban rescatar lo poco que les quedó.

“Es la primera vez que pasamos por una situación así. Anteriormente se nos había metido el agua pero no de esta manera. Todo está podrido y hay muchas cosas que hemos tenido que botar”, relató Senaida Vásquez, dueña de una de las casas más afectadas.

Los colchones donde dormían los cinco integrantes de la familia Vásquez quedaron inservibles. Desde el viernes duermen en el piso, tan solo con algunas sabanas que pudieron rescatar y preparan la comida en cocinas eléctricas.

En la casa del frente la situación es similar, con la diferencia que es una señora de 68 años, Elida Ríos, la que debe soportar el desastre que han generado las lluvias en su hogar. Hay ropa tendida por todos lados y en el patio un bahareque se desmoronó, dejando la casa desprotegida.

La señora Elida habla y camina con dificultad, usando un bastón, pero afirmó que la Alcaldía de San Francisco quedó en acudir ayer a su casa a levantar los escombros y ayudarles, pero nunca aparecieron.

“En 16 años viviendo aquí nunca había vivido esto. Es muy feo pasar por algo así”, comentó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...