El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un «evento» en subestación Tablazo causó apagón en Maracaibo y otros seis municipios [+Tuits]

Corpoelec aseguró que la "fuerza trabajadora" del organismo realiza "maniobras" para la restitución del servicio. Hace una semana se produjo un "ataque terrorista" en la subestación Aragua, que causó la falla eléctrica en el estado homónimo, Zulia, Táchira y Nueva Esparta, aseguró el ministro Néstor Reverol

Esta tarde, aproximadamente a las 3:15, los zulianos, en especial quienes habitan en la Costa Occidental del Lago, sufrieron un nuevo apagón, repitiéndose la misma escena de la pasada semana, cuando un «ataque terrorista» dejó a esta región y a los estados Aragua, Táchira y Nueva Esparta sin electricidad.

Esta vez, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Machiques y Rosario de Perijá fueron el escenario de la caída del servicio de electricidad, aseguró a través de su cuenta Twitter la periodista Madelyn Palmar.

La falla eléctrica se generó, según Corpoelec, por un «evento» que se registró hoy en la subestación Tablazo, sin dar detalles sobre la clase del evento.

Fuerza trabajadora de Corpoelec realiza maniobras para la restitución del servicio eléctrico en sectores del estado Zulia, específicamente en la Costa Occidental del Lago, tras evento ocurrido en la subestación Tablazo», dice un tuit de la institución eléctrica.

Además, Corpoelec detalló que a través de las «arduas labores» realizadas por los trabajadores, se restableció el sistema en la subestación Tablazo-Cuatricentenario, logrando energizar las subestaciones Palito Blanco y Trinidad.

Las cuadrillas se mantienen en maniobras para la energización de todas las instalaciones eléctricas de la Costa Oriental del estado Zulia, así como la recuperación de carga en los sectores afectados en la entidad zuliana», añadió el organismo.

El periodista Lenín Danieri afirmó que la falla «empezó como un bajón, pero en segundos se apagó todo».

Hubo un fuerte bajón, hizo como si fuera a regresar y se fue», aseveró por su parte Ricardo Pérez desde Curva de Molina.

En Grano de Oro, Milagro Norte, San José, barrio Raúl Leoni, Libertador, Belloso, Veritas, Altos de la Vanega, El Varillal, 18 de Octubre, La Limpia, Caminos de La Lagunita, Circunvalación 2, sectores de San Francisco y La Cañada usuarios reportaron el apagón, y en algunas de estas zonas apuntaban que no había llegado la electricidad transcurrida una hora de la falla.

Algunos sectores reportaron el restablecimiento de la electricidad, según moradores de la zona norte de Maracaibo.

El domingo 12 de septiembre, de acuerdo con lo informado por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, hubo un «nuevo ataque terrorista» contra la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, que dejó sin luz a la entidad homónima.

Los estados Zulia, Táchira y Nueva Esparta también fueron afectados, agregó entonces el funcionario.

El pasado 7 de marzo de 2019 se registró el llamado «apagón nacional» que dejó sin servicio al país. En el Zulia duró al menos 100 horas.

Desde 2009, se han registrado en Venezuela fallas en el suministro eléctrico, al parecer por falta de generación desde la hidroeléctrica El Guri, ubicada en el estado Bolívar. El Gobierno nacional ordenó la aplicación de racionamientos por horas. En algunas comunidades hubo cortes hasta de cuatro horas.

Transcurridos los años, esos cortes han visto incrementar las horas, se habla hasta de 15 horas sin energía en sectores de la capital zuliana.

Veintidós familias de la calle 4, sector 10, de la urbanización San Jacinto, viven un drama desde hace un año y un mes. No tienen electricidad ni tampoco respuesta de las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...