El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres mil cauchos de diversos tamaños llegan a la Proveeduría para transportistas

 

Tres mil cauchos de diferentes tamaños llegaron a la Proveeduría de Transporte de Maracaibo y serán vendidos desde este martes a transportistas del Zulia, según lo anunció el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, a través de un contacto con el Informativo Satelital.

Alían detalló que los neumáticos de rin 13, 14, 15 y 16 provienen de una “importación directa” de la Gobernación del estado Zulia.

Señaló que los cauchos 13 tienen un costo de 43 mil bolívares, mientras que los de rin 14, 48 mil bolívares y anunció que en los próximos días llegarán a la Proveeduría 400 baterías.

En este sentido, invitó a los presidentes de las líneas de transporte público a dirigirse hasta el organismo para adquirir el beneficio.

Finalmente, Alián reiteró que diariamente más de 20 vehículos les roban a los profesionales del volante, por lo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a establecer una mesa de trabajo y abordar la problemática.

“No podemos pagarlos”

A las afueras de la Proveeduría un grupo de choferes y presidentes de líneas de transporte público, se quejaban por “los altos precios de los cauchos”, asegurando que son totalmente inaccesibles para la mayoría de los trabajadores del volante.

“No estamos de acuerdo con lo que la Gobernación está haciendo, porque cuando aumentaron la gasolina, Arias Cárdenas prometió que iban a subsidiar a los choferes con cauchos baterías, cosa que no están haciendo”, reclamó Henry Valbuena, presidente de la línea Las Mercedes.

Según los conductores el precio actual del pasaje es insuficiente para mantener sus hogares y las unidades; destacando también que a diario son víctimas del hampa y el mal estado de la vialidad. “Los sindicatos están dormidos. Están engañándonos al decir que hay cauchos a precios justo, porque baratos no son”, denunció Valbuena.

Una reunión directa con el Gobernador en menos de 15 días es la exigencia principal de los trabajadores del volante, de lo contrario tomarán medidas de calle para hacer sentir sus peticiones. “Si Arias Cárdenas no nos atiende pronto vamos a tomar el Zulia entero si es necesario”, sentenciaron los choferes

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...