El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores del Inces exigen renuncia de directivos en el Zulia

Trabajadores pertenecientes al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conformado primordialmente por mujeres, protestaron a las afueras de la sede ubicada en la avenida Bella Vista. Denuncian abusos psicológicos por parte del gerente regional, José Gregorio Coronel, Diana Pérez, y el jefe de la división de formación profesional, Ángel Villalobos.

Karina Luengo, coordinadora Docente, declaró que sufre abuso verbal y acoso laboral desde hace 15 meses. De hecho le dio varias citaciones al señor Coronel, pero nunca asistió. “Según él, las mujeres de aquí son esquizofrénicas, locas, problemáticas. No voy a ser más sumisa de ese señor”, indicó.

Haydiceth Andazona, coordinadora del programa nacional de aprendizaje, declaró que fue suspendida “por estrés laboral, ansiedad y depresión”. Acotó que fue removida a la fuerza de su oficina, acusada de ladrona y de falsificar sus reposos médicos.

“Tuve una reunión con mi abogada donde le exigí que me diera por escrito la justificación de que mis reposos son legales. Los del Inces vinieron y le dijimos que son legales”, aseguró Andazona.

La dama denunció que la situación fue tan agobiante que lamentablemente perdió su primer bebé. Varias quejas fueron llevadas a los entes públicos, pero no han recibido respuestas.

Mientras se realizaban en la sede del Inces (edificio gris), en Bella Vista los talles de la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (UnaMujer), los manifestantes se concentraron en las afueras para exigir sus derechos establecidos en la ley y que se tomen medidas con sus patronos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...