El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de la Universidad de Carabobo paralizarán actividades desde este jueves

Trabajadores de la Universidad de Carabobo paralizaran sus actividades desde este jueves para exigir mejoras salariales y presupuestarias. Señalan que a la casa de estudios se le adeuda más de cinco millones de bolívares.

14 mil trabajadores del Alma Máter regional se irán a paro por las insuficiencias salariales y económicas. Aseguran que han perdido cerca de 80% de incremento entre los recientes aumentos de sueldo anunciados por el Ejecutivo.

“No puede ser posible que ya se hayan dado por el Gobierno Nacional tres aumentos al salario mínimo y a las universidades no les ha llegado nada. Fueron aumentados los bonos de alimentación y nada”, exclamó el representante sindical, Pedro Eulacio.

Representantes de todos los gremios que integran el sector universitario en la región, detallaron la deuda que enfrenta la casa de estudios. Aseguran que están en riesgo los sueldos de trabajadores y profesores, además del funcionamiento, reseñó Globovisión.

“Nos adeudan marzo, abril y mayo. Tanto lo correspondiente a gastos de personal como de funcionamiento y providencias estudiantiles. Esto totaliza 5 millones 714 mil 965 bolívares aproximadamente”, detalló la rectora Jessy Divo de Romero.

El sector universitario suspendió la marcha que estaba prevista para este martes en Caracas. Esperan en las próximas horas reunirse con autoridades del Ministerio para obtener las respuestas a sus requerimientos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...