El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SNTP: GNB detuvo y borró el material a periodistas Edwin Prieto y Lenin Danieri

Según el gremio, ambos periodistas fueron liberados 40 minutos después de haber sido detenidos, pero los dejaron en libertad sin nignuna de las imágenes que habían hecho a un grupo de Yukpas que manifestaban en la Villa del Rosario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la noche de este martes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “detuvieron, desnudaron y borraron el material grabado” durante una protesta en Maracaibo a los comunicadores Lenin Danieri y Edwin Prieto.

Según el gremio, ambos periodistas fueron liberados 40 minutos después de haber sido detenidos, pero los dejaron en libertad sin nignuna de las imágenes que habían hecho a un grupo de Yukpas que manifestaban en la Villa del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá.

Posteriormente, los indígenas se trasladaron hasta la capital zuliana para manifestar frente a la casa del gobernador del Zulia, Omar Prieto. Los periodistas grabaron el recorrido.

Una vez en el sitio, los funcionarios de la GNB dijeron que estaba prohibido grabar y los retuvieron por casi una hora, tiempo en el que les revisaron el vehículo, los despojaron de su ropa y borraron todo el material obtenido con la cobertura periodística, dijo el SNTP.

Hasta el momento, ninguno de los profesionales de la comunicación se ha pronunciado al respecto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...