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Sindicato reporta avances en trabajos de expansión de la Línea 5 del Metro de Caracas

Los trabajos realizados en el tramo han consistido en la instalación de 1.800 metros de vía férrea, el montaje de elementos para el funcionamiento de la vía Zona Rental-Bello Monte, el empalme de la Línea 4 con la Línea 5, la construcción de las pasarelas a lo largo del túnel Zona Rental-Bello Monte y la construcción de 200 metros de túnel desde Bello Monte a Ciudad Tamanaco

El proyecto de extensión de la Línea 5 del Metro de Caracas ha avanzado en más de 56% en un año, tras el reinicio de las labores de construcción.

Así lo informó el presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, en entrevista concedida este martes a Venezolana de Televisión.

En la primera etapa, que consiste en la construcción del andén 2 de la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas, llevamos un avance del 56,7% en un año", detalló Alvarado.

Puntualizó que los trabajos realizados en este tramo hasta el momento han consistido en la instalación de 1.800 metros de vía férrea, el montaje de los elementos necesarios para el funcionamiento de la vía Zona Rental-Bello Monte, el empalme de la Línea 4 con la Línea 5, la construcción de las pasarelas a lo largo del túnel Zona Rental-Bello Monte y la construcción de 200 metros de túnel desde Bello Monte a Ciudad Tamanaco; casi todos ellos totalmente terminados.

Señaló que el proyecto previsto para la Línea 5 consiste en 7,5 kilómetros de terreno que comprenderán las rutas Zona Rental-Bello Monte, Bello Monte-Tamanaco, Chuao-Simón Bolívar y Bello Campo-Miranda II (Hugo Chávez).

Además, el presidente de Sitrameca refirió el proyecto de recuperación de 22 trenes que se encontraban paralizados, de los cuales 12 están remodelados y listos para operar.

Alvarado explicó que este avance ha sido posible debido a las alianzas estratégicas del Metro de Caracas con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, el Sexto Batallón Ferroviario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la empresa Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrolasa).

En este sentido, destacó también la confianza del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los trabajadores del Metro para retomar estas labores previamente abandonadas por las transnacionales anteriormente presentes en el país.

En febrero de 2021 sostuvimos una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro donde le propusimos reactivar las obras que fueron abandonadas por la transnacional Odebrecht", relató el titular de Sitrameca, quien remarcó que los avances actuales han sido llevados a cabo, en su totalidad, por mano de obra venezolana.

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