El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Servidor de María a siete metros del Papa

La Virgen Chinita estuvo cerca del papa Francisco. YerwinHernández, Servido Mariano, fue la representación, no solo de los 290 jóvenes venezolanos que se concentraron en Polonia para el Encuentro Mundial con los Jóvenes con el pontífice, sino que además, fue el único zuliano en estar en sitial de honor en la vigilia.

Vestido de liquiliqui blanco impecable, su Kepis (gorra) azul marino con un holograma y las letras MRA que significan María, Madre, Reina y Alma mía, zapatos blancos y delatando su origen desde el pecho, con la medalla de la Virgen Chinita, Yerwin subió a la tarima desde muy temprano para observar cada detalle, cada grupo que se acercaba a la plaza de Polonia para orar con el Papa.

Es como estar en la primera banca de la Basílica y ver al padre en el altar”. A esa distancia, de solo siete metros, estuvo Yerwin del Papa, un sitial que hace historia y lo convierte en el primer Servidor de María en estar sobre el altar de la Vigilia de Oración de los Jóvenes del Mundo con el papa Francisco.

Hernández se fue acompañado, hace casi dos semanas junto a José Méndez, ambos Servidores de María, de la Basílica de Chiquinquirá, hasta la ciudad de Cracovia, Polonia, donde fueron recibidos por las familias de las parroquias que recorrieron con cultos, tomas de plazas. De ahí, se desprendieron para encontrarse con los jóvenes del mundo, en Pol0nia. Ahí llegó el Pontífice recibido con actividades religiosas.

Bendecida selección

Para cada uno de los eventos, la Conferencia Episcopal seleccionaba dos los jóvenes venezolanos; pero fue a la Vigilia de Oración la oportunidad de Yerwin, mientras que su compañero disfrutó del mensaje del Papa desde los puestos preferenciales preparados para los jóvenes del mundo.

datosversionfinalEn la tarima, el joven zuliano asumió el lugar de honor otorgado. “Estaba justo detrás de la silla del Papa, pero los cambios de última hora me dejaron algo más distantes, llegué a estar a metro y medio de él, luego pasé a unos siete metros de distancia, pero la sensación de alegría nunca cambió en mí”, relató desde la red de mensajería WhatsApp, al equipo de Versión Final.

 

Aunque su presencia colocaba al templo de nuestra Reina Morena en lo alto, Yerwin no subió solo; unos 400 chamos de todo el mundo formaban parte de ese masivo equipo, seleccionado igual que él; lo acompañó Yercanda Ramos, de la diócesis de Acarigua de Araure, estado Portuguesa, que además manifestó su alegría y devoción al papa Francisco. “Estoy contenta y bendecida, jamás imaginé algo pareció a esto, el Señor es el a sus promesas”, expresó. Además aseguró que al llegar a tierras venezolanas impartirá el mensaje a la juventud y sepan que “Jesús está vivo y no hay que perder la esperanza, ni la fe, pues él tiene misericordia con nosotros”.

datosversionfinalEn la Vigilia de Oración, Yerwin aprovechó para orar por el país, y la juventud de la nación. “Oré por mi parroquia porque quiero lo mejor para mi patria y los caminos que se forman. Le pedí al Señor bendiga y proteja nuestro país, en todo momento”, relató.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...