El diario plural del Zulia

Servicio público // Solicitan suero antiofídico para niña de siete años mordida por serpiente en Carabobo

La menor se encuentra recluida en un hospital de Valencia

Una niña de siete años fue mordida por una serpiente tigra mariposa en el pie izquierdo, cuando caminaba por una acera de su vivienda en el sector Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, en Carabobo.

Sus familiares la trasladaron hasta Valencia, a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde los médicos de guardia le apreciaron envenamiento ofídico bothópico, alteración de la coagulación sanguínea y un edema.

El padre de la pequeña, Yhonny Marrero, señaló que han estado recorriendo Valencia en busca del suero antiofídico para salvarle la vida, pero ha sido en vano.

El preocupado hombre obtuvo el número telefónico del mayor Luis Contreras, de Bomberos del INEA, especialista en serpientes, a quien llamó para procurar el suero antiofídico.

Contreras se encontraba en Machiques en una comisión, pero le dijo a Marrero que haría todo lo posible para llevar el antídoto a la niña.

El mayor de Bomberos del INEA aseveró que la serpiente tigra mariposa (bothrops venezolensis) posee un potente veneno hemolítico (que libera la hemoglobina en el plasma por destrucción de los glóbulos rojos) y proteolítico (que degrada las proteínas).

"Altera la coagulación produciendo hemorragia, insuficiencia renal, edema compartamental y la muerte de los afectados si no se colocan los sueros antiofidicos por lo menos en las seis primeras harás después de la mordedura", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...