El diario plural del Zulia

Serpiente venenosa muerde a niño de siete años en plena clase

Familiares solicitan suero antiofídico de coral, pero en Venezuela no se elabora, es importado y una dosis cuesta al menos seis mil dólares

Yonger Guedy estaba exponiendo en clase, en la escuela Domingo Hurtado, Duaca, estado Lara, cuando se apoyó en una pared del salón de clase y lo atacó una serpiente coral, que lo mordió en el hombro, este lunes cerca de las 9:00 a. m.

Al pequeño de siete años, cursante de segundo grado, lo auxiliaron los maestros de la institución educativa, para trasladarlo hasta el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto.

El padre del chiquillo, Gilberto Guedy, informó que en el centro pediátrico le están pidiendo un suero anticoral, para poderle salvar la vida.

El especialista en serpientes, mayor Luis Contreras, de Bomberos del INEA, refirió que la serpiente coral es conocida científicamente como micrurus dissoleucus, es pequeña, por su tamaño pueda pasar inadvertida y tiene un potente veneno.

"Venezuela no elabora suero antiofídico de coral. Es importado de Costa Rica. Solo una dosis de cinco ampollas cuesta 'a puerta de corral' seis mil dólares", aseguró Contreras.

Lea también
Comentarios
Cargando...