El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se debe denunciar a especuladores del agua

El abuso de los choferes de los camiones cisterna sigue aumentando conforme pasan los días y se agrava la escasez del agua. Vecinos de las comunidades afectadas han denunciado el cobro excesivo de hasta 6 mil bolívares por un camión del vital líquido.

Debido a esto concejales del municipio Maracaibo, exhortan a la colectividad a la denuncia específica y no generalizada, así lo explicó la edil Egda Vílchez, quien manifestó que las comunidades no acuden a ningún órgano rector para llevar sus denuncias.

“Hacen denuncias generalizadas, pedimos por favor que tomen el número del camión y lo lleven a Hidrolago, a la Intendencia Municipal e incluso a la Parroquial”, sostuvo.

Manifestó que los camiones que están oficialmente permisados para la venta de agua están rotulados con un color llamativo y tienen establecido el precio por pipas y por tanques, de acuerdo a los litros, en una calcomanía identificada por la Alcaldía de la capital zuliana.

“Nosotros no vamos a seguir permitiendo que extorsionen al pueblo, aprovechándose de la escasez”, aseveró Vílchez, indicando que el precio también depende de la distancia desde la aguada hasta el sector, “pero las tarifas no son tan onerosas como las que ellos abruptamente están cobrando”.

En la ZODI
La funcionaria indicó que la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), ubicada al lado de La Barraca, se encuentra la sede del Órgano Superior del Agua, “donde se encuentra un funcionario de la Intendencia, otro de Hidrolago, la ZODI y un representante de los cisterneros (…) ahí también se puede denunciar”.

Sostuvo que van a solicitar una sesión especial para tratar el problema del agua, y así hacer asambleas en las comunidades, reuniones de educación y de creación de conciencia.

Por su parte, la también concejal Ada Rafalli, apuntó que trabajarán en conjunto con el director de Servicios Públicos de la municipalidad, Reyes Ríos, para hacer cumplir la ordenanza que establece el cobro por unidades tributarias. “Están abusando de las comunidades e incurriendo en especulación”, dijo que van a estar vigilantes sobre el control sanitario de los choferes de los camiones cisterna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...