El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se acaban permisos para los open

El Oficial Agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrito al Comando Motorizado de la coordinación policial, Isaac Júnior Hoyer Pedraza, de 32 años, fue una de las tantas víctimas mortales que han dejado los open en Maracaibo.

El funcionario quedó en la línea de fuego tras desatarse una riña en el barrio El Modelo, del sector El Marite. Por ello el secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, Daniel Boza, explicó que las zonas este y oeste de Maracaibo son las que presentan mayores incidencias delictivas en este tipo de eventos.

No vamos a dar más permisos para los open. En esas fiestas hay consumo de drogas, prostitución, sexualización de los menores de edad y con icto entre bandas”, indicó.

Sostuvo que para que haya una actividad pública se deberán seguir una serie de permisologías. Solo otorgarán permisos para actividades que estén bien justi cadas como bingos de bene cencia, donde no podrán vender alcohol y el horario será hasta una hora prudente.

“Los permisos los estamos centralizando para luego controlar. El problema es que el Estado venezolano carece de legitimidad porque ha habido falta de autoridad”, sentenció.

Proyectos

Boza piensa articular una serie de trabajos con las comunidades a través de la recaudación de impuestos y luego de imponer la ley contra los eventos nocturnos en las barriadas.

“Si le quitas el open a los muchachos debemos hacer algo con ellos porque el problema es que tenemos que reconocer que en la ciudad no hay suficientes espacio para el disfrute. Por eso vamos a hacer unas jornadas culturales en aquellos sitios donde vamos a poner mano dura”, dijo.

Estos eventos se realizarán mediante la Secretaría de Cultura, la cual tiene camiones de teatro. Para el sábado comienza el entretenimiento en la parroquia Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante junto a los funcionarios, que se extenderán hasta la Feria Internacional de la Chinita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...