El diario plural del Zulia

Saren asegura que los registros mercantiles ya pueden tramitarse vía online

Durante el plan piloto a ejecutarse inicialmente, que incluye a Caracas, Miranda y Vargas, los usuarios podrán presentar toda la documentación necesaria a través de la red tecnológica, sin necesidad desplazarse al registro de manera física a las oficinas

Todos los trámites que se realizan en un Registro Mercantil se pueden realizar vía online, según lo dio a conocer el director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Abel Durán.

Durante el plan piloto a ejecutarse inicialmente, que incluye a Caracas, Miranda y Vargas, los usuarios podrán presentar toda la documentación necesaria a través de la red tecnológica, sin necesidad desplazarse al registro de manera física a ninguna de las oficinas ubicadas en las zonas mencionadas.

Para poder acceder a la solicitud en línea, Durán indicó que las partes involucradas deberán ingresar a la página web del Saren: www.saren.gob.ve; ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar la sesión.

Una vez dentro del sistema, deberá reservar el nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica; registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; incluir los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital. Posteriormente, el sistema emitirá una Planilla Única y podrá formalizar el registro en línea.

Adicionalmente, Durán acotó que, para finalizar satisfactoriamente el proceso, las partes involucradas deben acudir a firmar el documento en la fecha del otorgamiento acatando las medidas de bioseguridad

El servicio estará disponible las 24 horas de los 365 días del año. Para registrar su empresa o emprendimiento siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web del Saren: www.saren.gob.ve.
  2. Ubique la pestaña de aplicaciones y haga click en “Trámites en Línea”.
  3. Cree su usuario.
  4. Inicie sesión.

Una vez dentro del sistema corresponderá efectuar las subsecuentes gestiones:

  1. Reserve el nombre de su empresa.
  2. Cargue los datos de la persona jurídica.
  3. Registre a los accionistas, sus cédulas y el porcentaje de acciones.
  4. Cargue los datos del abogado que visa el documento constitutivo.
  5. Cargue los documentos solicitados en digital.
  6. El sistema emitirá una Planilla Única Bancaria.
  7. Formalice el registro en línea.
  8. Para finalizar, las partes involucradas deben acudir a firmar en la fecha del otorgamiento.

Solo se irá al registro para realizar el otorgamiento del trámite acatando las medidas de bioseguridad.

Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, aseguró el director.

Lea también
Comentarios
Cargando...