El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saavedra: Venezuela no cuenta con métodos oportunos para tratar el cáncer

A propósito de la celebración Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el director de la clínica de prevención del cáncer de la Sociedad Anticancerógena de Venezuela, (SAV) Juan Saavedra, alertó que actualmente en el país no se cuentan con los recursos adecuados para tratar la letal enfermedad. 

“Es un hecho público y notorio la situación que atraviesa el país con el tema de los medicamentos, y actualmente no disponemos de los métodos para el tratamiento oportuno del cáncer”.

En una entrevista al programa primera página de Globovisión, Saavedra aseguró que desde la sociedad se está trabajando en materia informativa para prevenir la enfermedad. “Nos unimos a la celebración de la fecha para motivar y crear conciencia social para impactar sobre la situación del a cáncer en Venezuela y en el mundo”, reseñó Globovisión.

Actualmente el cáncer es la segunda causa de muerte en el país. “Se estima que en Venezuela 24.512 personas padece diferentes tipos de cáncer y tres individuos mueren cada hora”. 

Recomendaciones 

El director considera que debe haber un cambio en busca afrontar esta difícil situación. “Recomiendo que la gente procure tener una buena alimentación, use protector solar, abstenerse del consumo de tabaco, y reducir el consumo de alcohol”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...