El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roban cableado eléctrico en Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa de Maracaibo

La Escuela Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la urbanización La Trinidad de Maracaibo, estado Zulia, volvió a ser víctima de la inseguridad. 

El pasado fin de semana, sujetos ajenos a la institución educativa ingresaron a las instalaciones del recinto y se llevaron el cableado eléctrico, dejando sin electricidad a seis salones en los que se imparten clases a niños de cuatro, quinto y sexto grado. 

Ante el calor que se genera en los salones de clases, los representantes y autoridades de la escuela decidieron mantener las actividades académicas hasta las 10:00 de la mañana, mientras se solventa la situación.

La directora de la institución, que tiene una matrícula de 380 estudiantes de primaria, Mirytza Castro, informó que el hecho fue denunciado ante la Policía de Maracaibo y la zona educativa de la región. 

El caso será investigado por la Fiscalía. “Queremos buscarle solución para que nuestra población de estudiantes no se vea afectada”, expresó.

Asimismo, solicitó mayor presencia de cuerpos policiales en la zona, así como patrullaje permanente.

Castro recordó que  el Instituto Zuliano de Atención Integral al Niño y el Preescolar Sueño de Bolívar, instituciones aliadas de la Escuela Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, también han sido objeto de robos.

Por su parte, Yelibeth Ortigoza, represente de uno de los estudiantes de primer grado, se sumó al llamado para que se refuerce la seguridad dentro y fuera de la Escuela  Luis Beltrán Prieto Figueroa.

“La situación es bastante alarmante (…) Sacaron los cables para robarse el cobre”, manifestó, al tiempo que pidió la ayuda de las autoridades locales para poder restituir el cableado hurtado. 

 

IMG_0090 IMG_0086 IMG_0087 IMG_0088 IMG_0089

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...