El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Quevedo: GMVV entregará en las próximas horas casa un millón 400 mil

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregará próximamente la vivienda un millón 400 mil, ratificó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, este miércoles.

“Ya tenemos lista, contabilizada, la vivienda un millón 400 mil y la vamos a entregar en las próximas horas”, afirmó durante su programa Construyendo en Revolución, transmitido por Radio Miraflores FM.

En el espacio radial, Quevedo destacó el balance positivo que arrojó la Misión en 2016, año que cerró con 1.359.890 viviendas otorgadas, a pesar de la coyuntura económica difícil que el año pasado provocó la guerra no convencional ejecutada por sectores de la derecha con la pretensión de derrocar la Revolución Bolivariana.

“El compromiso es seguir avanzando en la construcción de viviendas”, recalcó.

La Misión Vivienda fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...