El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protección Civil desplegada para atender afectaciones por fuertes lluvias en Trujillo

Protección Civil y Administración de Desastres se desplegó en diversos municipios del estado Trujillo para atender las afectaciones a viviendas y vialidades producidas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El director estadal de PC, Alejandro Rodríguez, informó que varias zonas de los municipios Pampanito, Carache, Boconó, Urdaneta y Trujillo (capital) se vieron afectadas por las precipitaciones registradas la tarde-noche de este domingo, lo que ameritó el despliegue de funcionarios de la institución para atender de manera oportuna y resguardar la integridad de la población.

Detalló que seis viviendas en el sector El Vegón en el municipio Pampanito resultaron afectadas por anegación tras el desbordamiento del río Castán; otras dos viviendas también se inundaron en la Recta de Pampanito; mientras que en La Concepción otra vivienda presentó problemas por fallas en el sistema drenaje.

Entretanto en Carache, en el sector La Concepción, dos viviendas fueron desalojadas por medidas preventivas.

A consecuencia de la caída de un puente quedaron incomunicados los sectores Las Adjuntas, Mesa Arriba, Mesa Abajo, El Potrero y El Cortijo, además, se registró un derrumbe en el tramo vial Carache-La Cuchilla.

En el municipio capital se registraron derrumbes en la intersección de la avenida Laudelino Mejía- La Paz, sector El Hatico parte baja, así mismo en el tramo La Plazuela y en el municipio Boconó en el tramo que conduce hacia Árbol Redondo- El Cruce, mientras que en el municipio Urdaneta se registraron derrumbes en la vía Quebrada de Cuevas.

Rodríguez señaló que se realizan las coordinaciones respectivas con diversas instituciones del Gobierno estadal y nacional para la remoción de escombros de las diferentes vías afectadas, así como también se mantienen alertas ante la inestabilidad atmosférica en el estado andino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...