El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto reitera que Zulia mantiene “cuarentena estricta” y habilita Biblioteca Pública para pacientes Covid-19

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo que ”la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos"

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reiteró este lunes 6 de julio, que “todo el Zulia entra en cuarentena estricta a excepción de los municipios del Sur del Lago”. Enfatizó que ”entre Maracaibo y San Francisco no hay tránsito a ninguna hora”.

La medida de restricción de movilización de los zulianos, fue extendida a todo el país la noche del domingo por el presidente, Nicolás Maduro, luego de reportar 419 nuevos casos de coronavirus, de los que 193 y dos fallecidos son del foco Las Pulgas en Maracaibo.

”Estamos batallando el foco del Mercado Las Pulgas. De no haber tomado las medidas estaríamos hablando de más de 40.000 contagiados en el Zulia. Hemos logrado de manera efectiva la contención del contagio”, dijo el mandatario regional en rueda de prensa.

Informó que ”solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectados porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el Covid-19.”

Detalló que 487 pacientes se han recuperado en el estado Zulia.

Anunció que la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos. “Los ubicamos en un gran salón con todas las comodidades recuperado en su totalidad luego de haber sido destruído en la Guarimba”.

Mejoras en el Hospital Universitario

El jefe de gobierno regional, Omar Prieto, aseguró que el Hospital Universitario de Maracaibo ha recuperado en menos de 15 días su “capacidad absoluta de atención” con un sistema de generación eléctrica de 3MW, climatización y la ampliación de la atención en UCI y hospitalización, con más de 40 médicos venezolanos y cubanos “en plena batalla contra el Covid-19”, dijo.

En su reiterado llamado a tomar las medidas de prevención contra el coronavirus, alertó que ”si el paciente llega a tiempo no va a necesitar de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. “Por eso yo les pido que acudan a atenderse ante los primeros síntomas”.

Reitero a la población que busque atención en el sistema público de salud para que garanticen la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...