El diario plural del Zulia

Por estafa de $ 400 mil a comerciantes denunciarán a Willy Casanova en Fiscalía

El concejal Daniel Ponne aseguró que el dinero pagado por los emprendedores a la municipalidad, para la construcción de sus locales, nunca entró a la Alcaldía. "No entregaron los locales ni devolvieron el dinero", aseguró

La “gran estafa inmobiliaria” de La Curva de Molina ha devuelto a la palestra pública al exalcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Esta vez por acusaciones de robo a más de 500 comerciantes del mercado popular, ubicado al Oeste de la ciudad.

Según denunció el Concejo Municipal de Maracaibo (CCM) este lunes, cientos de mercaderes habrían pagado importantes sumas a la municipalidad, durante la gestión de Casanova, a cambio de locales comerciales que no se construyeron.

En dos semanas vamos a la Fiscalía a denunciar estos hechos. (…) Tienen que pagar lo que les deben legalmente porque ni entregaron los locales ni regresaron el dinero. Sabemos que es un proceso que llevará tiempo”, informó el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Daniel Ponne, en conversación telefónica con Versión Final.

Según datos ofrecidos por Ponne, se estima que el monto entregado por los comerciantes está entre los 300 mil y 400 mil dólares, “aunque creemos que pueda ser más, hasta ahora se han reportado 569 trabajadores pero ellos aseguran que son más los afectados”.

Este dinero, denunció, no ingresó nunca al Tesoro Municipal, ni quedó constancia de su recepción, salvo las pruebas presentadas ahora por los vendedores.

Se estima solo un 5 %, en bolívares, entró a la Alcaldía”, agregó.

El edil señaló a Reinaldo Herrera, expresidente de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), expresidente de la Inmobiliaria Municipal de Maracaibo y también de la Dirección de Alimentación, como el funcionario designado por Casanova para el proyecto de renovación de La Curva, ideado en 2020.

Hoy, Herrera funge como director regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

“Este señor estaba simultáneamente en los tres cargos. Cuando perdieron las elecciones, en 2021, nunca entregaron un informe. No hubo soportes administrativos y contables”, mencionó Ponne.

Y reafirmó: “Vamos a consignar las pruebas en la Fiscalía contra la corrupción. Es importante decir que la mayoría de los afectados son simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y hoy están arruinados y estafados”.

El concejal aseveró que el Concejo Municipal inició las investigaciones sobre este caso “hace meses” pero no había sido informado públicamente por falta de pruebas.

“Supimos porque los mismos afectados llegaban y aportaban información y pruebas. Tienen fotos, fotocopias, documentos firmados por la misma Alcaldía”, indicó.

Los locales serían edificados en 10 terrenos privados y la única parte del proyecto que terminaron fue el mercado constituido en la cancha de La Curva.

“Hay locales que cobraron y nunca construyeron. Es un gran escándalo de corrupción”, refirió.

Concejales denuncian estafa a más de 500 comerciantes de La Curva por Willy Casanova

Lea también
Comentarios
Cargando...