El diario plural del Zulia

Poliurdaneta retiene y concientiza a motorizados para que acaten Reglamento de Ley de Transporte Terrestre [+Fotos]

La normativa impide a los motorizados circular paralelamente a otro vehículo en movimiento en el mismo canal de tránsito y estacionarse en sitios prohibidos

En lo que va de mes, más de 100 charlas han sido impartidas por oficiales del Instituto Autónomo Policía La Cañada de Urdaneta, para concientizar a la población sobre el reglamento de Ley de Transporte Terrestre y así evitar accidentes y retenciones por su incumplimiento.

Unas 19 motos han sido retenidas porque los conductores no dan uso al casco protector y también por no tener documentos en regla. En estos casos todos han sido llevados al Centro de Coordinación para ser concientizados sobre el reglamento de Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas.

La normativa impide a los motorizados circular paralelamente a otro vehículo en movimiento en el mismo canal de tránsito y estacionarse en sitios prohibidos. Además el decreto veta el hecho de circular sin el casco de seguridad integral o que el pasajero viaje sin este accesorio de protección. Adicionalmente, priva a los motorizados de transportar más de dos personas en sus vehículos incluyendo al conductor.

El Reglamento también prohíbe transportar niños o niñas menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, así como equipaje que dificulte hacer maniobras y también manejar en desobediencia de las señales de circulación del tránsito.

Por todo lo expuesto, los oficiales de la Policía del municipio La Cañada de Urdaneta (PMCU) están en constante patrullaje para hacer valer las normas y así prevenir accidentes de tránsito los cuales han estado en repunte en los últimos meses de este año en curso.

Los oficiales, bajo los lineamientos del director del Instituto Autónomo Policía La Cañada de Urdaneta, C/G (Cicpc) Danilo Labarca, están prestos a servir al municipio, demostrando que este cuerpo policial está para servir y una muestra de ellos es la máxima difusión de los números telefónicos de los Cuadrantes de Paz, teniendo en cuenta siempre el abordaje en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, además del control y dirección vial, el uso correcto de los dispositivos de seguridad y bioseguridad al estar a bordo de un vehículo.

Lea también
Comentarios
Cargando...