El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pescadores de buche de curvina exigen seguridad y menos acoso de las autoridades

Más de 200 pescadores de la Costa Oriental del Lago (COL) se quejaron este martes por las condiciones en las que trabajan, alegando que no reciben seguridad a ninguna hora del día ante el acecho por ciertos grupos vandálicos que buscan el tan anhelado buche de la curvina.

Los trabajadores afirmaron que son víctimas recurrentes de la delincuencia, tanto dentro como fuera del Lago. A estas acciones delictivas se suma el constante seguimiento por parte de la Guardia Costera, que se mantiene supervisando la comercialización de los buches, obstaculizando las labores del sector pesquero.

Betty Zuleta, diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia, respaldó las acciones tomadas por los pescadores y pidió mayor atención ante los actos de delincuencia que afectan a los trabajadores. “El día de hoy estamos acá para plantear soluciones a las problemáticas que se están presentando y que afectan a nuestros pescadores, como la inseguridad y el acoso que día a día reciben por el buche de la curvina”.

Zuleta dijo que el tan anhelado buche extraído de la curvina es negociado por los pescadores legalmente. Winston Medina, secretario general de pescadores del municipio Miranda, envió un mensaje a los cuerpos policiales a tomar medidas de seguridad que respalden a los pescadores y no se presten a generar más extorsiones.

“Aquí estamos los pescadores de la Costa Oriental del Lago, para tratar un tema que nos afecta a todos, por la pesca de la curvina y otras especies por el problema del buche. Nosotros estamos a la orden de cualquier inspección, los controles sanitarios, comercialización y movilización son legales”, acotó Medina, dejando claro que no son ningunos delincuentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...