El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pensionados cierran la Libertador para exigir pago con billetes de 200 y 500 bolívares

Los adultos mayores afirman que están "cansados" de los atropellos bancarios y piden al Gobierno regional acción inmediata en Las Pulgas

Una cadena de adultos mayores tranca el paso de la avenida Libertador, en el casco central de Maracaibo, quienes exigen a las instituciones bancarias pagar con billetes de 200 o 500 bolívares.

Ya estoy cansada de lo mismo, a nosotros nos tratan como les da la gana y nadie hace nada. Hoy nos querían pagar 11.000 bolívares en billetes de 20 y 50, pero eso no nos sirve de nada en el Centro, expresó Naiskel Acosta, quien madrugó haciendo cola frente al Banco Fondo Común (BFC).

Al igual que Acosta, decenas de pensionados se sumaron a la “protesta pacifica” e hicieron una “cadena humana” para exigir a las autoridades que sean escuchados.

¿Dónde está el Gobierno regional que no hace nada con Las Pulgas? Desde la semana pasada no están aceptando el billete de 100 y a nosotros nos pagan de 50 que ya nadie los quiere, cuestionó Jose Juaquin Cedeño.

Según los adultos mayores, la referida entidad financiera les iba a cancelar el monto total anunciado por el Ejecutivo Nacional tras el aumento salarial con la condición de que aceptaran el papel moneda que “desprecian” en el Centro de la ciudad.

Es injusto lo que hacen con los viejitos y es justo que cierren las calles y hagan valer sus derechos. Omar Prieto y (Willy) Casanova, deben meterse en Las Pulgas y acabar con tantos atropellos, acotó Sandra de Castellano.

La manifestación pacífica, contó con el resguardo de efectivos del Cpbez para tratar de mantener el orden en tan importante avenida de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...