El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paro afecta a 60 mil estudiantes de LUZ

Unas 60 personas reunidas en el salón de usos múltiples de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ) muestran el sin sabor del trabajador universitario.

Elvis Portillo, decano del núcleo expresó ayer en dicha reunión que “la universidad no se puede perder (...) no podemos entregarla”. El pasado 16 de mayo el rector de LUZ, Jorge Palencia, firmó una circular donde se le informaba a la comunidad universitaria que debido a la situación del país acordaban trabajar en la institución en un “horario especial” de 7:30 a. m. a 12:00 m.

Debido a esto, ayer los decanos de diversas facultades establecieron una asamblea donde estuvieron presentes delegados de Apuz, Soluz y Asdeluz para discutir algunos puntos y tomar decisiones.

Acordaron finalmente que en Ciencias Económicas y Sociales habrá actividades académicas en los turnos diurno y vespertino, igualmente en Medicina. Mientras tanto en Humanidades y Educación, Ingeniería y Odontología trabajarán en los tres turnos.

En espera

En otro escenario, pero bajo la misma causa, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) exhortó a sus 18 universidades agremiadas paralizar las actividades hoy por el incumplimiento de convenios acordados con el Ministerio de Educación Universitaria.

El paro será por 24 horas, según detalló la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, quien explicó que los aumentos de noviembre de 2015, marzo y mayo de 2016, se debieron hacer automáticamente y no ha sucedido.

Por su parte, Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, sostuvo que unos 60 mil estudiantes perderán clases por la medida de la federación. Añadió que específicamente en la institución están a la espera de la transferencia de recursos que le adeuda el Gobierno nacional a los comedores desde el 2015.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...