El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres protestan por aumento de matrícula

Una ola de padres y representantes enardecidos protestaron ayer en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en el barrio Chino Julio. La razón fue el incremento arbitrario de las inscripciones y mensualidades escolares.

“Estamos exigiendo que nos bajen la cuota mensual, la subieron de forma exagerada. Pagábamos 200 bolívares por primaria, 250 por bachillerato hasta 3er año y 300 de 4to a 6to año. De golpe las aumentaron a 3 mil bolívares”, aseguró Zuleidy Castellano, representante de uno de los alumnos del plantel.

Los padres alegan que la situación económica no les permite cancelar esta cuota, teniendo en cuenta que la mayoría tiene varios niños estudiando.

El colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús no es una institución privada, este es un plantel subsidiado por la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), pero los precios están establecidos como “colaboraciones” para generar un fondo que permita solventan los problemas y de ciencias principales del colegio.

Exigencias

“¡Nueva dirección!”, gritaban los padres, pero Gulfo nunca salió a establecer acuerdos con los representantes.

Castellano aseguró que aceptaron pagar una pequeña cuota para que las condiciones del plantel mejoraran pero eso no ha sucedido.

“No tienen filtros de agua, no tienen pupitres su cientes, a veces ven clases en el piso, las aulas de informática no funcionan. Y así quieren que les sigamos colaborando, mientras no mejoran la calidad educativa de nuestros hijos”, apuntó.

Durante la protesta se presentó la supervisora del circuito 4 (al que pertenece la institución), Xiomara Hernández, para mediar ante la petición de destitución de la directora del plantel, Noraida Gulfo.

La supervisora aseguró que el alto costo de la vida actualmente llevó a la administración a tomar esta decisión, pero aceptó que el aumento fue abrupto y pidió calma a los padres, mientras se realizaba un consenso que determinara un costo mucho más ajustado a sus posibilidades. Es por ello que la próxima semana se realizará una asamblea en la que podrán participar algunos padres y la junta directiva del colegio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...