El diario plural del Zulia

Orquesta sinfónica venezolana debutará en el festival Carnegie Hall de Nueva York

La celebración del World Orchestra Week reunirá a cinco orquestas juveniles de África, Asia, Europa y América Latina. Los criollos contarán con la dirección del reconocido músico Gustavo Dudamel. Además de la participación en el espectáculo, los jóvenes tendrán experiencias comunitarias y culturales

El Carnegie Hall anunció un nuevo festival de conciertos para este verano: World Orchestra Week (WOW), o semana de orquestas del mundo, una celebración de orquestas juveniles internacionales, que están programadas para el mes de agosto e inspiradas en los tres conjuntos juveniles nacionales del Hall: La Orquesta Nacional Juvenil de Estados Unidos NYO-USA, NYO2 y NYO Jazz.

La iniciativa internacional reunirá a cinco orquestas juveniles de África, Asia, Europa y América Latina en la ciudad de Nueva York, para hacer música de alto nivel, junto a algunos artistas reconocidos.

Las agrupaciones que se presentarán en el festival incluyen a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la Orquesta Juvenil de África Unida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Beijing, la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y a la Orquesta Juvenil de Afganistán.

La orquesta venezolana está programada para presentarse el viernes 2 de agosto con la dirección del compositor Gustavo Dudamel, en un programa que incluye Short Ride in a Fast Machine de John Adams, junto a los clásicos latinoamericanos Mediodía en el Llano de Estévez y Cuatro Danzas de Estancia de Ginastera,

Cada una de estas cinco orquestas, junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Estados Unidos del Carnegie Hall y NYO2, actuará en el Stern Auditorium del 1 al 7 de agosto.

Estamos muy entusiasmados por convocar este verano a estos magníficos jóvenes de alrededor del mundo para participar en World Orchestra Week, dijo Clive Gillinson, director ejecutivo y artístico del Carnegie Hall.

Además de funciones públicas, la comunidad de más de 700 jóvenes participarán durante la semana en intercambios culturales y en experiencias comunitarias de creación musical, incluyendo un evento masivo en el que todos los participantes del festival tocarán juntos.

Lea también
Comentarios
Cargando...