El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OPS: En los próximos días llegarán a Venezuela más vacunas a través del Covax

El director de la Organización, Jarbas Barbosa da Silva, informó este miércoles que en Venezuela existen más de tres millones de vacunas contra el covid-19 que han llegado a través del mecanismo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que en Venezuela existen más de tres millones de vacunas contra el covid-19 que han llegado a través del mecanismo Covax.

El director de la Organización, Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que en los próximos días arribará al país otro lote de antígenos.

«Esto va apoyar los esfuerzos de vacunación del país, y es importante que en todas las rondas de asignación de vacunas nosotros les preguntamos a los países de las Américas cuál es la preferencia que tienen y si están interesados en recibir estas vacunas; y con base en esta información, nosotros pasamos a trabajar con el productor y el país para apresurar todos los procesos legales y administrativos», dijo.

El pasado mes de septiembre comenzaron a llegar al país las primeras vacunas anticovid adquiridas a través del  Covax. En total serán 12.068.000 dosis que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...