El diario plural del Zulia

¡No tienen límites! Indígenas Yukpa agreden a conductores en San Francisco

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron acto de presencia en el lugar para poner fin a los ataques. Los indígenas han desencadenado una serie de hechos irregulares que despierta cierta preocupación entre los habitantes del Zulia. El pasado miércoles integrantes del grupo aborigen entraron a la fuerza y desmantelaron la Empresa Inversiones Marano C.A ubicada en el municipio sureño

La situación de los indígenas yukpa se ha vuelto insostenible. En horas de la tarde de este sábado 30 de septiembre, un grupo de integrantes de la etnia aborigen protagonizaron un nuevo hecho irregular en el sector El Soler del municipio San Francisco.

A través de un video publicado en las redes sociales se observa como varios indígenas golpean un vehículo y agreden al conductor, quien se mantiene tranquilo e intenta conversar con los aborígenes, quienes sin mediar palabras continúan lanzando golpes contra el automóvil, que presentó daños en la carrocería y cuyos vidrios terminaron completamente rotos como consecuencia de los golpes.

Asimismo en el audiovisual también se aprecia como uno de los yukpa patea en repetidas ocasiones una motocicleta que se moviliza por el lugar ante la mirada desconcertada del conductor, quien después de unos segundos tratando de hablar con el agresor, acelera hasta alejarse del sitio.

Se pudo conocer que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron acto de presencia en el lugar para poner fin a los ataques. En las últimas semanas, los indígenas de la etnia yukpa han sido protagonizado una serie de hechos irregulares que despierta cierta preocupación entre los habitantes del Zulia. El pasado miércoles integrantes del grupo aborigen entraron a la fuerza a la Empresa Inversiones Marano C.A. ubicada en en el municipio sureño, para desmantelar los espacios del centro empresarial ante la mirada de algunos curiosos que transitaban por el sitio.

En esa oportunidad, los indígenas ingresaron a la compañía a plena luz del día para proceder a realizar sus actos vandálicos, situación que fue criticada por los vecinos que hacen vida en el sector, quienes mostraron su molestia debido a la falta de presencia policial.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...