El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No hay atún ni sardina en pescaderías de Maracaibo

Para cumplir la tradición de comer pescado en Semana Santa, los zulianos tienen que vivir un verdadero vía crucis, ya que este año los precios, en el mejor de los casos, aumentaron el doble, y la variedad ha disminuido.

Para esta Semana Mayor los precios del pescado van de Bs. 350 a Bs. 4.500 el kilo. Compradores aseguran que recorren entre tres y cinco establecimientos para comparar costos y comprar donde esté más económico: “Yo vivo por el 18 de Octubre, fui a dos pescaderías y me pareció muy caro el kilo de cualquier pescado. Decidí venirme a Las Pulgas y aquí me parece que lo puedo comprar”, contó Gilberto Arrieta mientras hacía un pedido de bagre y curvina.pescado

Los altos costos no son la única dificultad para adquirir pescado. Compradores y vendedores coinciden en que la ausencia de especies como el bocachico, atún, jurel, cangreja, mana mana, pargo y carite es común, incluso en comercios donde por años se han dedicado a vender especies del mar, río y lago. A ello se le suma que las ventas son desalentadoras.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...