El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murió Tara, la tigresa blanca del zoológico Bararida en Barquisimeto

La tigresa llegó al parque en el año 2010 luego de ser rescatada de un circo. El parque además mencionó que Tara ya había sobrepasado el promedio de expectativa de vida de los tigres

El Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto informó el fallecimiento de Tara, una tigresa blanca de 18 años que se encontraba en el recinto.

La gran familia del zoo bararida lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestra Tigresa blanca Tara, próxima a cumplir 19 años. Con gran tristeza decimos adiós a nuestra querida Tara, luego de que nos acompañara durante casi 10 años, sobrepasando su expectativa de vida junto a nosotros”, reseñó el parque en sus redes sociales.

Recientemente, el zoológico había publicado que Tara fue sometida a una intervención quirúrgica para remover dos tumores que afectaban su salud, pero durante los días de recuperación, sufrió un súbito paro cardiorespiratorio.

La tigresa llegó al parque en el año 2010 luego de ser rescatada de un circo. El parque además mencionó que Tara ya había sobrepasado el promedio de expectativa de vida de los tigres.

Varios medios ya habían denunciado la crítica situación en la que se encuentran los animales en Bararida.

La cantidad de especies se ha reducido en un 88 %, pues se han muerto producto de la mala nutrición, falta de insumos y medicinas. Trabajadores explicaron que los animales que mueren no pueden ser reemplazados porque se ha burocratizado el trámite con instituciones del Estado.

View this post on Instagram

La gran familia del #zoobararida lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestra Tigresa blanca Tara, próxima a cumplir 19 años de edad. Con gran tristeza decimos adiós a nuestra querida Tara, luego de que nos acompañara durante casi 10 años, sobrepasando su expectativa de vida junto a nosotros. Los médicos veterinarios, trabajadores y colaboradores, estuvieron atentos a su salud, dándole cuidados y atención, e incluso abordando técnicas quirúrgicas para remover dos tumores que estaban afectando su condición general. Tras días de avanzar en su recuperación, lamentablemente presentó un súbito paro cardiorespiratorio, corroborado por el equipo veterinario en compañía de autoridades y expertos. Desde su llegada a nuestro #parquebararida luego de ser rescatada de un circo, Tara cautivó a grandes y chicos con su particular color, su actitud apacible y su bella mirada, inspirando a la conservación de la naturaleza. Tara, Tigre de Bengala Blanco (Panthera tigris). 2001 – 2020. #zoobararida #pulmonvegetal #Barquisimeto #Lara

A post shared by PARQUE BARARIDA (@parquebararida) on

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...