El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monaca y Gobierno dialogarán por el trigo

Obreros de los molinos protestaron frente al Palacio de Los Cóndores para exigir medidas ante la falta de producción

En caravana, decenas de trabajadores de Monaca se trasladaron hasta la Gobernación del Zulia en busca de respuestas a la crisis por falta de materia prima que atraviesan y que desde octubre repercute en el ingreso de los empleados.

Desde Planta I, ubicada en el kilómetro 3 vía a Perijá, los vehículos pintados con los mensajes: “Queremos trigo” se enrumbaron hasta el Palacio de Los Cóndores, dónde Juan Fernández, vocero de la Secretaría de Alimentación regional, escuchó vía telefónica las solicitudes de la masa laboral.

Acordaron una reunión para el próximo martes para debatir sobre los costos del transporte uvial y las diferencias de trasladar el trigo vía marí- tima hasta el Puerto de Maracaibo y la colocación vía terrestre.

Según los trabajadores, la diferencia de costos alcanza un 600 %. “Colocar una gandola desde Puerto Cabello hasta Maracaibo con 25 toneladas de trigo cuesta 600 millones de bolívares, mientras que desembarcarla aquí genera gastos mínimos porque la empresa cuenta con su ota de transporte”, explicó el obrero Norbin Huerta.

Otra de las soluciones a plantear sería el incremento del precio al producto final -harina leudante y todo uso Robin Hood, harina panadera Polar y harina para cachapas y pastelitos para que la empresa logre cubrir los costos de los fletes.

Para los empleados significa un paso importante que en los próximos días se establezcan conversaciones para buscar alternativas que les permitan mantener los molinos operativos; sin embargo, los 370 trabajadores, que hasta los momentos tienen los bonos de producción, alimentación y por horas nocturnas suspendidos, continuarán elevando sus exigencias de forma pací ca. Este viernes realizarán una toma frente a Planta I ubicada en la sede del molino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...