El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio de Educación ordena la no suspensión de actividades escolares

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos privados y profesor, Fausto Romeo, durante el programa En Sintonía con Unión Radio solicitó que el ministro de educación y presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, defina cual de sus dos roles cumplirá.

«Debería de definir muy bien cual es la posición que tiene en estos momentos ya que el presidente le asignó la responsabilidad de conducir una propuesta para una Asamblea Constituyente», declaró.

También, explicó que el Ministerio de Educación ordenó la no suspensión de ningún tipo de actividades. Sobre esto,  invitó al ministro a «dejar que los directores de los planteles educativos tomen la mejor decisión para resguardar la integridad, no solo de los estudiantes, sino de toda la plantilla que está dentro de la comunidad educativa».

Por otro lado, comentó que la Asociación no tiene planes de extender el calendario escolar. «Hasta los momentos, dentro del cronograma, vamos bien. Los estudiantes están asistiendo como mínimo 2 o tres días a la semana (…) No es el momento de evaluar si se va a extender el calendario o no (…)  La situación nos señala que no hace falta hacer esa extensión».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...