El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro exige aumentar el monto de los bonos del Sistema Patria

Asegura que se “perfeccionará” la Gran Misión Hogares de la Patria "para adaptarla a la realidad de la guerra económica a la que es sometida nuestro país"

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este martes 15 de junio que su administración estudia aumentar el dinero que entrega cada mes en bonos a través del Sistema Patria.

“Necesitamos mejorar y perfeccionar las tablas de bonos, esa es la primera decisión que se toma el día de hoy, hay que elevar la bonificación”, dijo.

Asegura que se “perfeccionará” la Gran Misión Hogares de la Patria “para adaptarla a la realidad de la guerra económica a la que es sometida nuestro país”.

“No ha habido un plan elaborado de la forma correcta para impulsar la cobertura de 6.200.000 familias”, señaló Maduro, en una abierta crítica a su ministra, Caryl Bertho.

El bono que más dinero le entrega a los venezolanos es el familiar, que se envía a las cabezas de hogar con más de seis miembros, y no supera los Bs. 6.000.000, que a la tasa de cambio oficial no llega a dos dólares, reseña Caraota Digital.

Venezuela atraviesa una crisis económica desde hace varios años, que derivó en una emergencia humanitaria compleja que ha provocado una migración sin precedentes en la historia de la región.

Cifras de las Naciones Unidas refieren que 5,5 millones de venezolanos han abandonado su país, buscando mejores condiciones de vida.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...